search
top

Acerca de mí

Profesor de la UPV. Doctorado en Filosofía por la Universidad del País Vasco, además de licenciado en Historia por la Universidad de Deusto. Soy profesor titular de Estética y Teoría de las Artes de la Universidad del País Vasco desde 1992.

Soy miembro del comité de redacción de la revista Bitarte y columnista en numerosos periódicos (El Correo, El Diario Vasco, El País, ABC). Autor de los libros “Casa, provincia, rey” (Para una historia de la cultura del poder en el País Vasco –Alberdania–, 1993) y “Estética de la diferencia. El arte vasco y el problema de la identidad” (en colaboración con Imanol Agirre Arriaga –Alberdania–, 1995), “Oteiza, un pensamiento sin domesticar” (Baroja, D.L.).y “Movimientos cívicos, de la calle al Parlamento”.

He intervenido también en obras colectivas como: “El discurso del medio. Retóricas comprensivas del terrorismo en el País Vasco” (Razones contra la violencia. Por la convivencia democrática en el País Vasco, volumen I. Colección Serie General, 4), “Fernando Savater y su obra: una actualización fundamental de la filosofía” (Libertad de filosofar : ética, política y educación en la obra de Fernando Savater / coord. por Francisco Giménez Gracia, Enrique Ujaldón Benítez, 2007), “La crisis de la cultura en la época de la globalización” (Los temas de nuestro tiempo / coord. por Fernando García de Cortázar Ruiz de Aguirre, 2002), “Sobre los orígenes y lógica del terrorismo en el País Vasco” (Nacionalismo : pasado, presente y futuro / coord. por Antonio Hernández, Javier Espinosa, 2000).

Miembro fundador de ¡BASTA YA!, plataforma de la que surgió el partido Unión Progreso y Democracia UPyD del que soy miembro de su Consejo de Dirección.

top