search
top

OTRO MUNDO ES POSIBLE.

Pues señor, no todo va a ser pena y olvido. Ayer me pasaron esta web, y francamente resulta una visita muy higiénica. Hemos llegado al punto en que la información paródica es mucho más realista que la suministrada con pretensiones de realidad por los medios de comunicación, que a veces proporcionan estos delirios. Así que o nos reímos un rato, o esto se hunde en la melancolía y la exasperación. Por mi parte, sugiero algunas noticias de urgencia. En cuanto restablezcamos los comentarios en este blog, cosa que está al caer con un nuevo formato, ustedes podrán traer las suyas.

ZAPATERO PIDE A LA SGAE QUE SE IMPLIQUE EN LA LUCHA CONTRA LA PIRATERÍA SOMALÍ.

Madrid (Agencias) – El Presidente Zapatero ha solicitado a la popular SGAE una mayor implicación en la lucha para erradicar la piratería somalí en aguas del Indico, que tan negativamente afecta a nuestros atuneros y perturba el amor a la paz del Gobierno. Según fuentes próximas al CNI, se ha detectado que algunos de los piratas más sañudos comenzaron su carrera en el Top Manta de la capital de España. Uno de los detenidos por la fragata Canarias tras asaltar el Alakrana era un viejo conocido de la policía madrileña, que lo detuvo más de una vez con un alijo prácticamente invendible de cine español pirateado, por lo que los jueces decretaron su puesta en libertad. Los expertos consideran que la SGAE podría tener una responsabilidad indirecta en el auge de la piratería somalí por su implacable persecución de la piratería audiovisual, que habría forzado el regreso a Somalia de sin papeles con amplia experiencia pirata, aunque poco rentable hasta ahora. Además, la involucración del juez Garzón en la lucha contra la piratería ha sido recibida con júbilo en los peores antros corsarios de la costa somalí.

La ministra Carme Chacón y Teddy Bautista han previsto celebrar la próxima semana una rueda de prensa conjunta para anunciar algunas de las iniciativas antipiratería que ambas entidades ofrecerán a las empresas del sector atunero y audiovisual. Sin embargo, fuentes del Ministerio descartan la propuesta de instalar en los atuneros potentes equipos de sonido que reproduzcan al máximo volumen canciones pacifistas de autores españoles para que los  piratas reconsideren su actitud, descubran la esterilidad de la violencia y opten por el diálogo de civilizaciones, en este caso y de modo excepcional sin pagar tasa alguna. Expertos en biología marina advierten que además los atunes podrían migrar a otros océanos, multiplicando los problemas de nuestra flota pesquera sin mejorar su protección.

EL PP ESTUDIA QUE SUS POLITICOS DEJEN DE USAR TRAJE PARA ERRADICAR LA CORRUPCION.

Valencia (Reuters) – Fuentes próximas a la cúpula del PP han filtrado que en los últimos maitines convocados en la sede de Génova por Mariano Rajoy se han estudiado a fondo diversas medidas destinadas a eliminar las tentaciones del consumo ostentoso entre los altos cargos populares y, con ellas, la tendencia a la corruptela y la venta de favores políticos. Una de las propuestas que han merecido más atención es la erradicar el uso del traje tradicional de los altos cargos políticos. Se espera así impedir sobornos o cohechos menores como el de los trajes regalados a altos cargos del PP valenciano y de otras comunidades autónomas. La medida debería adoptarse, en todo caso, en todo el territorio nacional: “sería la primera vez en muchos años que el PP haría lo mismo en todo el territorio nacional”, ha comentado esperanzado un alto dirigente popular, “y además sería vista con simpatía al significar un gesto de austeridad en la crisis obra de Zapatero. Luego nos dará votos”. Pero la ingeniosa medida es más fácil de proponer que de ejecutar: ¿qué indumentaria sustituiría al traje gris, negro, beige o azul marino de toda la vida?  En este punto vuelven a aflorar las diferencias internas: Antonio Basagoiti ha propuesto recuperar el uniforme escolar con la añorada bata rayada para las sesiones parlamentarias y la ingeniosa corbata con goma elástica para actos públicos, alegando que “daría veracidad a nuestra propuesta de reformar la educación volviendo a los valores tradicionales en los que tan bien nos hemos formado”.  Otros dirigentes gallegos y castellanos han propuesto recuperar los trajes regionales, fantasiosos a la vez que elegantes y severos, para lograr una mayor sintonía con los tiempos.  Menos apoyo parece tener la propuesta del PP balear de optar entre un estilo “Yachtman” clásico para los actos públicos y nudista riguroso para las reuniones privadas, pues “el PP balear no tiene nada que esconder, pese a las campañas de desprestigio”. De momento, Mariano Rajoy se refugia en su mutismo habitual, aunque ha sido visto varias veces contemplando los escaparates de tiendas de hábitos religiosos próximas a la madrileña Plaza Mayor.

EL PNV EXIGE AHORA EL BLINDAJE DE LA COCINA VASCA

Bilbao (by Euskonews) – Tras conseguir que PSOE y PP acepten el blindaje jurídico de las normas fiscales forales o Concierto Económico vasco, el presidente del EBB, Iñigo Urkullu ha desvelado, en el curso de una cena servida en Sabin-etxea a periodistas de confianza, que el PNV no se conforma con este logro histórico. Para votar los próximos presupuestos generales, el partido vasco exigirá también un blindaje similar para la cocina vasca. La razón aducida es que esta popular cocina es, para los expertos consultados, uno de los tres auténticos hechos diferenciales vascos, junto al ventajoso Concierto Económico y la dificultad intrínseca del aprendizaje del euskera. Y si bien este último hecho diferencial se defiende él solo de modo satisfactorio, no ocurre lo mismo con la cocina, en una situación de riesgo no menos alarmante que la del Concierto. En un reciente experimento desarrollado en los Cursos de Verano de la UPV-EHU en Donostia-San Sebastián, de un grupo seleccionado de 300 voluntarios de todo el Estado español sólo doce llegaron a intuir los secretos del “nor-nori-nork” que atormenta a los estudiantes de esta lengua milenaria, pero el 90% de ellos aprendieron sin problema alguno a cocinar no sólo platos tradicionales como el bacalo al pil-pil, las kokotxas de merluza o una chuleta de buey correctamente asada a la brasa, sino algunos de las más alambicadas creaciones de la cocina de vanguardia, como la “espuma inestable de berberecho, trufas y puro habano servida sobre mezclun de hierbas recolectadas al azar con esencia de higiki y aroma de Idiazábal fresco”. “Si nos quitan el Concierto, si casi nadie aprende euskera correctamente y si encima cualquiera puede hacer cocina vasca mejor que los nativos, ¿qué nos queda?”, ha advertido son sombría serenidad el presidente del EBB. “Por tanto, en defensa de nuestro pueblo vamos a exigir que sólo vascos con label, que expedirá una agencia vasca creada al efecto, puedan cocinar platos vascos patentados, reservándoles las plazas que correspondan en todas las tascas, asadores y restaurantes de España que ofrezcan platos vascos, tengan el nivel que tengan y sea el plato que sea. Además, Eusko Ikaskuntza está a punto de demostrar que la tortilla de patatas es un invento carlista vasco, concretamente navarro, aunque este punto lo estamos negociando con los catalanes, ya que sus expertos aseguran que surgió en Barcelona durante el asedio de las tropas de Felipe V. Pensamos que para la tortilla podría imponerse una tasa semejante al canon digital cada vez que un español adquiera un huevo o una patata. Es un derecho histórico, que no se nos llame insolidarios”. PSOE y PP han mostrado su disposición a estudiar esta propuesta. Sin embargo, las comunidades vecinas de La Rioja y Castilla y León ya han advertido que, de prosperar, exigirían que sólo nativos de estas comunidades puedan servir vinos de su denominación de origen.

Share

Se ha cerrado los comentarios

top